Sancionarán a quien compre tapas de alcantarillas

En últimas semanas se ha intensificado el robo de tapas de alcantarilla de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), por lo que se trabaja en estrecha colaboración con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para prevenir este tipo de delitos y aplicar las sanciones correspondientes.

Actualmente la JMAS es víctima de estos robos que afectan directamente a peatones y conductores ya que pudiera generarse algún tipo de accidente al encontrarse las alcantarillas sin tapa.

Ante esto, la DSPM ha iniciado operativos  de revisión en lugares donde se compra y vende material metálico para localizar tapas de alcantarillas, ya que se aplicará la pena correspondiente a quien robe o compre estas cubiertas.

Debido a que la Junta Municipal no cuenta con personal para vigilar cada una de las alcantarillas de la ciudad, se exhorta a la ciudadanía reportar al número 073 la falta de tapas para proceder a realizar la reposición a la brevedad posible.

También se pide a los usuarios que si ven a alguna persona robando o comprando estos artículos metálicos hagan la denuncia pertinente al número 911.

Related Post