Noticias de Chihuahua. – Tras haber recorrido la colonia Galeras, una de las zonas más golpeadas por las inundaciones, ocasionadas por el colapso de dos sistemas de drenaje pluvial, el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla dijo que al menos 100 viviendas resultaron con graves daños, por lo que dijo se destinará una inversión de 5 millones de pesos para la compra de materiales de construcción como block, cemento, impermeabilizante y hule.
Detalló que este miércoles, autoridades del municipio de Chihuahua supervisaron las acciones de limpieza en una de las colonias más afectadas por las recientes lluvias torrenciales, que provocaron el desbordamiento de arroyos.
En entrevista, dijo que durante su visita, reconoció y agradeció la labor de bomberos, protección civil y personal de servicios públicos que han trabajado intensamente para apoyar a las familias afectadas.
Según datos preliminares, se detectaron al menos 16 hogares con afectaciones severas, en algunos casos con niveles de agua que alcanzaron hasta la cintura de los residentes.
Además, dijo que como parte de las acciones de respuesta, el gobierno municipal ya prepara la entrega de apoyos y enseres a los damnificados, incluyendo refrigeradores y estufas.
Afectadas cerca de 100 viviendas por las lluvias, invertirán 5 mdp
