Aferrarse al hueso blanquiazul

Chihuahua.- Hay diputados, servidores públicos en funciones, ex alcaldes y es funcionarios, varios que no han terminado su actual encargo y ya buscan otro, son algunos de los personajes que el Partido Acción Nacional ha perfilado para ocupar los diferentes cargos en los municipios, como alcaldes, síndicos y regidores.

Entre los que se han registrado como precandidatos a alcaldes está el ex diputado y ex  presidente municipal de Cuauhtémoc Elías Humberto Pérez Mendoza; el ex alcalde suplente y alcalde actual de Galeana Ammón Dayer Lebaron Tracy; las actuales alcaldesas de Ascensión Laura Bernarda Romero García y de Bachíniva Viviana Altamirano Cárdenas, a quien incluso la han acusado de utilizar a la policía para amedrentar a sus gobernados.

También quieren ser alcaldes el presidente seccional de Bocoyna Macario Baldivar Hermosillo Pompa; el presidente de la asociación agrícola de Camargo Jorge Alejandro Aldana Aguilar, el ex síndico de Janos Joel Loya Márquez; la actual directora de Desarrollo Social de Meoqui Miriam Soto Ornelas; el ex director del Consejo de la JMAS por Guadalupe, Alfonso Trejo Salas; el ex secretario del Ayuntamiento de Coronado Leo López Muñoz; y en Coyame la joven Alexa Fernanda Reyes Franco de tan solo 20 años aún no termina ni la escuela, pero ya quiere ser alcaldesa.

Jesús Valenciano

Los chapulines legislativos panistas son los actuales diputados Jesús Valenciano para el municipio de Delicias; así como el diputado suplente Jesús Manuel Vázquez Medina, que no sabe ni leer en voz alta, busca ser alcalde de Jiménez.

Jesús Manuel Vázquez Medina

En Guachochi busca ser alcalde Antonio Ronquillo Aguirre quien en 2017 perdió la elección contra Hugo Aguirre del PRI, lo mismo que Cayetano Ordoñez Rodríguez en Cusihuiriachi, luego de haber perdido su elección contra el alcalde priista Abel Ordoñez García.

Otro ex diputado panista Luis Abelardo Valenzuela Holguín, de la LX Legislatura, ahora busca ser síndico de Juárez; lo mismo que en Meoqui el regidor Juan Pablo Legarreta Carrasco busca la Sindicatura Municipal.

Quienes también quieren ser regidores cuando aún no termina su encargo actual, son la sudirectora de Cultura en Juárez Austria Galindo, así como los actuales regidores Amparo Beltrán Castaño y Enrique Torres Valadez; el presidente municipal del PAN Joob Quintín Flores Silva y el tesorero del Municipio de Matamoros Jesús Enrique Peña Vázquez.

Joob Quintín Flores Silva

Los ex funcionarios apuntados para seguir en la nómina ahora como regidores son el ex subdirector médico Zona Norte Víctor Manuel Talamantes, la ex titular del Departamento de Licencias Digitales Xóchitl Contreras; así como David Humberto Gutiérrez y Tomás Omar Mendoza Murillo en Cuauhtémoc.

Related Post

Leave a comment