Afinan detalles rumbo a los foros sobre presupuesto participativo

Chihuahua.- El Comité Técnico del Presupuesto Participativo, integrado por funcionarios de diversas áreas del Municipio de Chihuahua, se reunió ayer en la tarde de manera virtual, para afinar los detalles sobre los segundos foros al respecto que tendrán lugar este fin de semana.

Estos serán ya los segundos foros que se han realizado de manera presencial, de los que destacaron que solo 10 personas podrán participar, para respetar las medidas sanitarias y evitar contagios de Coronavirus, por lo que solo los titulares de los proyectos podrán entrar.

La regidora panista Laura Contreras dijo que las solicitudes deben ser muy claras, porque por ejemplo el año pasado varias de las personas que fueron beneficiadas con la convocatoria pasada, comentaron que al solicitar recursos para alguna construcción “pensaban que incluían el equipamiento”.

También se señaló que las organizaciones civiles que deseen participar deben contar con registro, evidencias, y un trabajo previo que las respalde para poder acceder a un presupuesto, ya que el año pasado algunas no lo obtuvieron porque no tenían la documentación debida.

Aun cuando se señaló que la convocatoria no marca específicamente que no se apoyará a organizaciones que ya tengan un apoyo, el subdirector de la Dirección de Planeación y Evaluación Ignacio Ramírez, dijo que de todas formas no se puede apoyar, porque el presupuesto es para quienes no cuentan con otro recurso.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x