Afirma rabino que coronavirus es castigo divino por desfiles homosexuales

Rabino israelí asegura que el coronavirus es un “castigo divino” por los desfiles del orgullo gay

Un rabino ortodoxo israelí ha afirmado que la propagación del mortal coronavirus por todo el mundo es un “castigo divino” por culpa de los desfiles del orgullo gay.

Los comentarios del rabino Meir Mazuz, publicados por el diario Israel Hayom el domingo, provocaron la condena de grupos de derechos humanos, incluida la Liga Antidifamación, que lo instó a disculparse inmediatamente.

Mazuz, un influyente rabino sefardí y ex líder del extinto partido ultranacionalista y homófobo Yachad, es el director de la yeshiva Kiseh Rahamim en Bnei Brak, un centro de enseñanzas de la la Torá y del Talmud, estudios que son exclusivos para varones.

El rabino dio una conferencia el sábado por la noche en dicha yeshiva en la cual, según el periódico, aseguró que los desfiles del orgullo LGBTIQ+ “atentan contra la naturaleza, y cuando alguien va contra la naturaleza el Creador toma venganza”.

Unos elegidos, otros condenados

En su alocución, el líder judío dijo que el mundo está siendo “llamado a rendir cuentas” por los eventos de orgullo gay “a excepción de los países árabes que no tienen esa inclinación al mal”. Afirmó además falsamente que solo ha habido un caso de contagio en el mundo árabe.

El brote en la República Islámica de Irán lo explicó aduciendo que es una reprimenda de Dios hacia ellos por “las formas malvadas en que los iraníes expresan su odio hacia Israel”.

 

Related Post