Noticias de Chihuahua. – Además de ofender a los 35 millones de personas que votaron por Morena en la elección presidencial, al tildarlos de “agachones y huevones”, el representante del Partido de la Revolución Democrática ante la Junta local del Instituto Nacional Electoral, INE, José Luis Acosta, aseguró esta mañana que, tras los resultados de la elección del domingo “el pueblo de México que está enojado y consternado por lo que pasó”, al afirmar que Claudia Sheinbaum no pudo haber obtenido la cantidad de votos que recibió.
Tras un llamado del representante de Morena Román Alcántar al INE para “brindar esa certeza jurídica e imparcialidad para agilizar el proceso y que los votantes sientan que su voluntad plasmada en votos sea defendida”, el del PRD, que a nivel nacional está en riesgo de perder el registro por la baja votación obtenida, dijo que “Morena no tiene derecho para decir que fue un triunfo arrollador porque la ciudadanía así no lo manifiesta en la vida real”.
“Hemos estado analizando noticias donde hay pueblos que tienen 50 mil habitantes y hubo 130 mil votos, se dice que fue la expresión de la ciudadanía en favor de Sheinbaum y a mí me queda claro que esto tiene muchas dudas, me ha tocado vivir siete procesos electorales, pero este ha sido muy diferente en violencia, en incidentes y eso creó mucha incertidumbre en el pueblo de México que está enojado y consternado por lo que pasó”, afirmó el perredista.
Por su parte, el representante del Partido Revolucionario Institucional también dijo que “la elección fue histórica por las irregularidades e inconsistencias que se han dado a conocer, por eso queremos llamar a que se defiendan las instituciones en este país porque ha habido corrupción en este país, y es lo que se ve también en los distritos locales”.
Esto fue respaldado por un flemático representante del PAN quien también se sumó al llamado y tergiversó lo que anunció el INE a nivel nacional al asegurar es que “el 80 por ciento de los distritos locales se va a recuento por todas estas inconsistencias, porque hay casillas donde los números no cuadran”.
En respuesta, el representante de Morena dijo que es increíble que “ahora vengan a decir estas cosas luego de que en 2006 se robaron la Presidencia del país, de que hubo violencia sí la hubo, también en Chihuahua donde ganaron casi todo, ahora que no vengan a hacerse los resultados, la realidad es que 35 millones de personas quieren que siga la cuarta transformación”.
A su vez, el del PRD fue más allá al desestimar la voluntad y raciocinio de la gente que votó por Morena en la elección presidencial, al afirmar sentir tristeza por los 35 millones de personas que votaron por Claudia “por agachones y huevones”.