-Agandalle en las Pluris
-Debate en mayo
-Calla Morena lo dicho del CJNG

PARA que a nadie le quede duda que TODOS los partidos políticos son de agandalle, nomás chéquese como quedaron las diputaciones plurinominales. Los familiares, amistades y dirigentes ya amarraron hueso.

Los partidos políticos entregaron al IEE como propuesta de sus candidaturas, y en el Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Álvarez Monje, actual coordinador de ese partido en el Congreso del Estado, puso a su esposa, Rosa Isela Martínez Díaz, en primer lugar.

En el segundo lugar va Roberto ‘El Pony’ Lara Rocha, como un regalo por haber renegado de Corral y optado por Maru Campos.

En Movimiento Ciudadano va en primer lugar su dirigente estatal, Francisco Sánchez, y Ana Lucía Baduy, en segundo. En el PES también se auto-colocó su dirigente estatal David Medina, y en el número 2 como propietaria y como suplente se pusieron a las hijas del candidato a la gubernatura, lugares que ocupan María Fernanda Arrieta Gutiérrez y Alejandra Arrieta Gutiérrez. Omar Bazán repite en el PRI y Morena opto por Óscar Castrejón, quien ha buscado en varias ocasiones ser abanderado a presidente municipal.

PARA el próximo mes se estaría realizando un debate entre los candidatos a gobernador, mismo que estaría coordinado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por medio de las redes sociales para que la ciudadanía pueda verlo y escuchar las propuestas de los candidatos.

Así mismo los que buscan ser presidentes municipales y diputados se estarían viendo las caras para dar a conocer sus propuestas, y por qué no, echarse tierra unos a otros.

Aunque se pretende que no exista confrontación, el asunto es que a los empresarios les interesa la visión económica que traen los candidatos, pues estamos inmersos en un estado con muchos problemas de liquidez y endeudamiento.

Cada autoridad que entra, nos deja con una deuda más, como la que buscaba heredarnos JaCo de contratar deuda de largo plazo por mil 898 millones de pesos, lo que habría comprometido participaciones federales por 20 años, a fin de iniciar o continuar 293 obras, a sólo unos meses de que concluya su administración. Lo anterior a pesar que el mandatario recibió un adelanto del gobierno federal por 2 mil millones de pesos.

EL equipo del candidato de Morena Juan Carlos Loera guarda silencio a lo dicho por el presidente AMLO de comparar a campesinos que participaron en la defensa del agua de la presa La Boquilla con los sanguinarios sicarios del Cártel Jalisco o Guadalajara Nueva Generación, grupo delictivo mexicano dedicado al narcotráfico y tráfico de armas.

No es para mejor cuando Loera secundo la entrega de agua EU, y fue el responsable de la guerra por el agua de las presas La Boquilla y Francisco I. Madero.

Ahora ese movimiento campesino es comparado con la organización creada como un brazo armado, bajo el nombre de Los Mata Zetas, y no abona nada a la candidatura a la gubernatura en Chihuahua.

Con ello, en esta zona eminentemente agrícola, los ciudadanos ya se reúnen este lunes para crear un movimiento contra el ex delegado federal y AMLO, quienes apoyaron la extracción de volumen de las contenedoras argumentando el pago por el Tratado Internacional de Aguas de 1944.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x