-Agarre por qué Maru gasta millones en su imagen
-Pérez Cuellar, amigo del Cartel
-Si va
-Ridiculizada la UACh

MARÍA Eugenia Campos lleva gastado más millones para ensalzar su imagen pública, que otras áreas donde tiene que ver el bienestar de las familias chihuahuenses,  y quién le sacó sus trapitos al sol fue la sindicatura.

Su titular Amín Anchondo denunció que en lo que va del año la administración de Maru  ha gastado más en comunicación social que en la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico que encabeza María Angélica Trespalacios, a razón de 14 millones de pesos.

¿Qué hace la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico que cuesta menos que la IMEGEN de la alcaldesa? Pues nada más que la encargada del bienestar de las familias del Municipio de Chihuahua, impulsando el desarrollo económico y turístico a través de acciones y programas que fortalecen en estas actividades con la finalidad de mejorar el nivel de ingresos de los chihuahuenses y aumentar la competitividad de nuestro municipio.

¿Qué se busca en Dirección de María Angélica Trespalacios?, Pues nomás mejorar las condiciones económicas, siendo aliados y promotores de quienes invierten o emprenden un negocio. Ser facilitador y generador de un entorno favorable a la inversión, etc. Casi nada, ¿no?, pero la alcaldesa prefiere gastarse más millones en salir maquillada en  los diferentes medios.

Luego que se ventilara que Maru ha gastado más dinero en comunicación social que en desarrollo económico, y que eso lo ventiló el mismo sindico de Chihuahua, Amín Anchondo estos dos se dieron un buen agarre. De manera guasona, Maru le preguntó a Amín que si fuera él el alcalde qué habría hecho diferente, y este sereno se la devolvió: Y como “habíamos previsto que este tema sería complejo”.

Para rematar, el síndico le restregó a la alcaldesa el gasto que ha tenido el Municipio en los mismos rubros y en el de desarrollo rural, desde el 2017 hasta el 2020 cuando nuevamente el gasto en comunicación social es mucho mayor, con lo que quedó claro que el COVID-19 no tiene nada qué ver.

CRUZ Pérez Cuellar, quién busca ser candidato de Morena para obtener la gubernarura de Chihuahua trae buen padrino.

Se trata del zar del gas en México Tomás Zaragoza (TOMZA), pero lo malo que es esta persona es investigado por su complicidad con el ex director de Pemex Emilio Lozoya Austin

¿En que se le vincula?, pues haber recibido descuentos multimillonarios en la compra de combustible, además de haber adquirido, para posteriormente rentar a la paraestatal, los buques gaseros Alberto I, II, III y IV con un valor de cien millones de dólares, posterior a la entrada en vigor de la Reforma Energética.

Para ello, el Senador Morenista usa su cargo para cabildear asuntos del magnate sobre una denuncia por irregularidades y actos monopólicos.

Políticos de Morena en Chihuahua consultados por LPO afirman que Cruz Pérez Cuéllar está pagando los favores económicos que le debe al empresario gasero, quien habría patrocinado su campaña como candidato al Senado, además de buscar el beneplácito para mantenerlo como padrino en su sueño por la candidatura morenista al Gobierno de Chihuahua. En fin, o sea, Cruz Pérez Cuellar aún no sale de su pasado negro con el exgobernador, César Duarte, cuando ya anda metido en otros carteles como el de TOMZA que acapara más de la mitad del mercado en la cadena de producción de gas LP.

Recordemos que el mismo Corral aseguró que Pérez Cuéllar fue uno de los principales beneficiarios de los desvíos de recursos realizados por el ex gobernador priista César Duarte. Corral dijo entonces que incluso existen capetas de investigación contra el senador, que permanecen «atoradas» por el fuero legislativo.

 

LA Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) de nuevo es ridiculizada en las redes sociales por sus mismos alumnos.

Ahora fue el tema de los “apoyos” ante la pandemia, pues la UACH anunció con bombo y platillo prorrogas y becas pero solo recibió el rechazo en redes de estudiantes que recriminaron que esos apoyos “son los de siempre”.

La gran mayoría está inconforme con el abuso de la inscripción, ya que no deja de ser una de las más caras universidades públicas de la república mexicana

Señalaron que las becas a estudiantes por cuatrimestres se otorgan previo estudio socieconómico tomando en cuenta el promedio y condición de vulnerabilidad de cada alumno, sin tomar en cuenta que la pandemia también vulneró la estabilidad emocional de las personas.

La misma UACH dice ser “solidaria siempre con el alumnado que más lo necesite, el programa de becas es permanente y sensible a los requerimientos del estudiantado”, pero parece que ahora no tomaron en cuenta que la contingencia sanitar ha afectado a todos casi de una u otra manera.

Ante las críticas, la nueva titular de Comunicación Social de la UACH Susana Cervantes, utilizó el chat de medios para preguntar por su asistente y decirle que harán una rueda de prensa virtual, quizá para explicar en qué consiste en realidad sus apoyos y por qué no atendieron la solicitud de bajar el costo de inscripción de manera general.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x