Con el segundo frente frío del año las temperaturas descendieron hasta 15 grados centígrados, al no tomar las medidas precautorias necesarias, se puede contraer una IRA, desde un resfriado común, hasta la obstrucción de vías aéreas inferiores, que son causantes de enfermedades como neumonía.

Por tal motivo es necesario cubrir o abrigar principalmente a niños menores de 5 años y adultos mayores de 65 años de edad, con ropa gruesa y mantenerlos en lugares cálidos, ya que son los grupos más afectados ante estas enfermedades, así como no exponerlos a cambios bruscos de temperaturas.

A la ciudadanía en general, se recomienda no exponerse a la temperatura ambiente sin abrigarse previamente, mantener la temperatura corporal menor o igual a 35 grados centígrados para no sufrir hipotermia, que en algunas situaciones es causante de serias complicaciones de salud.

Por tal motivo, el doctor Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud da a conocer una serie de recomendaciones básicas, pero que son de gran utilidad para evitar accidentes y enfermedades esta temporada:

· Abrigarse adecuadamente al salir a la intemperie.

· No exponerse a cambios bruscos de temperatura.

· Consumir frutas y verduras de la temporada, principalmente aquellas ricas en vitamina C.

· Utilizar ropa gruesa o de lana.

· Para prevenir quemaduras, no permita que los niños jueguen cerca de calentones, tanques de gas o estufas encendidas.

· Revise las instalaciones de calentones de gas y eléctricas, no utilice mangueras de plástico.

· Es recomendable limpiar chimeneas, ductos de calentones y estufas de leña.

· Abrir por lo menos dos ventanas de la casa u oficina 15 cm para una adecuada ventilación en caso de tener calentadores encendidos.

· Para evitar incendios no sobrecargue los tomacorrientes.

· Extremar precauciones en caso de manejar bajo lluvia intensa o nieve.

· No auto medicarse.

· No dormir con calentones, estufas de leña o anafres encendidos.

Así también, se reitera el exhorto a la población a que acudan a los centros de salud, unidades médicas y hospitales a aplicarse la vacuna contra la influenza, ya que de manera preventiva, es necesaria para evitar la aparición de enfermedades respiratorias.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x