-Agarrón o paz
-Otra queja Pony/JMAS
-Brote tras las rejas
-final

MAÑANA volarán pelos en el Congreso del Estado entre Morenistas y panistas. Ambos quieren la presidencia.

Para evitar ello, hoy se ponen de acuerdo para que el relevo de René Frías Bencomo se lleve en santa paz, y todos salgan ganones; para ello, el PAN se quedaría con la presidencia y Morena con la Junta de Coordinación Política

En el perfil albiazul esta Blanca Gámez, pero ha señalado estar cansada para ello, pero si se lo piden desde el Ejecutivo Estatal,  no raja. Otra opción esta Carmen Rocío González, donde si hay más problema por tener sentimiento encontrados políticamente.

Si no es mujer, pues el juarense Alejandro Gloria, del Partido Verde Ecologista, se llevaría la grande, y esto puede ocurrir como en la pasada votación donde quedó el Frias.

Por el lado de Morena esta la diputada local por Morena, Ana ‘la werita’ Estrada García, pero muchos reniegan que ha sido más panista que amlover.

LA grilla en Granjas El Valle sigue a todo lo que da, según afirman varios colonos, y es que a pesar de mostrarse dispuestos a negociar con la JMAS, que preside Roberto Lara Rocha, nomás no les han cumplido los compromisos pues les han dado largas incluso a reuniones para llegar a acuerdos donde se vean beneficiados los habitantes del lugar.

Se quejan de que el titular de la JMAS se encuentra más enfocado en sus aspiraciones por la alcaldía capitalina y ha abandonado las actividades propias de su cargo. No obstante, a pesar de la falta de apoyo de los encargados de dar servicio de agua a los chihuahuenses, se sabe que Granjas El Valle cuenta con servicio de agua y una red de distribución instalada por ellos mismo ante la negativa de la JMAS, pues para que las familias puedan abastecerse deben acarrear agua caminando con tinas hasta casi medio kilómetro.

Y es que el pleito, según dicen las familias de la zona, es que la JMAS pretende beneficiar sólo a unos cuantos.

La lectura política se vuelve más interesante para cualquier posible candidatura a la alcaldía o incluso para el Distrito local 12, cuando los propios habitantes afirman que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, según corre el rumor, en cuanto a protestas y acciones jurídicas legítimas para defender sus derechos humanos y garantías, que al parecer la JMAS pretende atropellar.

CON la muerte de un ex colaborador del exgobernador César Duarte que purgaba su condena en el Cereso de Aquiles Serdán, vienen más achaques.

Se trata de José Lázaro Joaquín López Ramírez, ex director del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), quién fue detenido en el 2018 por participar en el desvío de seis millones de pesos provenientes del erario público.

López Ramírez era acusado de desviar recursos del FIDEAPEH a favor de la Financiera de la División del Norte S.A de C.V., propiedad del exgobernador de Chihuahua, César Horario Duarte Jáquez.

Posterior,

Esta persona falleció el pasado miércoles a causa de complicaciones por Covid-19, y esa trágica noticia ha sido agarrada por demás exfuncionarios vinculados a la Operación Justicia para Chihuahua que dicen que también pueden estar enfermos de Covod-19.

Lo raro del asunto es que ninguna autoridad salga a desmentirlo, ya que si existe un brote de este mal dentro de las celdas.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x