-Agenda llamada ‘baño de pueblo’
-Marú con Osorio
-Rompe Omar Inn con Fermín
-El portavoz de las malas noticias empresariales

 

LA alcaldesa chihuahuense, Maru Campos Galván ya tiene su agenda lista con miras a su reelección, y eso de recoger basura de las casas… le quedara corto.

Eventos, reuniones en colonias, inauguraciones de todo tipo y mucha suela de zapatillas gastadas vera desde este día hasta el último minuto del 30 de noviembre, pues a partir del primero de diciembre comienza formalmente el proceso electoral local.

La agenda de la alcaldesa está dispuesta a tener el mayor número de encuentros sociales en los siguientes meses y ocuparse de su otra agenda privada durante las tardes, y con ello viene una racha de trabajo en el que se ha bajado la orden de que todos los funcionarios municipales se pongan “pilas” y no paren, la advertencia es clara, no hay vacaciones.

Por lo pronto una acción inmediata del Ayuntamiento dirigida por el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui es poner en marcha 50 millones de pesos para tapar todos los baches de la ciudad, que no quede ninguno, los asesores de la alcaldesa no vieron con tan buenos ojos el sin número de lluvias que azotaron la capital.

POR otra parte Maru Campos continua en su marcha por la reelección y que la catapulta como la virtual candidata al Gobierno del Estado en el 2021, la cosa no es para menos, pues durante la noche de ayer recibió el Galardón de Seguridad que entrega la Revista Alcaldes México y fue el propio secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chongo quien la felicitó por el trabajo hecho. 

Muchos cuestionaron dicha entrega, pues Dirección de Seguridad Pública Municipal no sirve ni de «espanta-sicarios», ya que las ejecuciones están a la orden del día en la capital a cualquier hora, y en cualquier lugar. Así mismo la ausencia de policías es notoria en los «levantones», y caravanas de sicarios…¿O no?

El que anda que arde, arde y arde es el Fermín Ordoñez pues su líder Omar Inn Bazán, dirigente del PRI, no le cumplió con lo prometido que era un espacio para su gente en el Comité Municipal, pero además se pone en riesgo otra promesa más buena aun que era su diputación plurinominal en primer lugar de la lista.

Fermín ya amenazó con llevarse a varias docenas de seccionales, pero al parecer ni eso le ha servido para que Omar Inn le cumpla lo prometido, pese a que el ahora priista rebelde doblo las manitas al final y mostro su apoyo incondicional.

Lo que más le anda calando, es que a Marco Quezada ya le cumplió con Teokali Hidalgo, y a Miguel Ángel González Rodríguez le andan coqueteando una diputación o espacio dentro del Comité Estatal del partido.

Muchos están empezando a poner en duda la palabra del nuevo líder tricolor, quien se la pasa más tiempo en su residencia del San Francisco que en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI.

EL empresariado chihuahuense ya agarró de portavoz a Federico Mares, presidente de Coparmex, y este aceptó gustoso encabezar la lucha de los intereses de los que generan empleo y le inyectan billetes al Estado.

También es el mandadero para hacer llegar noticias desagradables a Palacio, por lo que ya está afilando un discurso pronunciándose contra la ola de inseguridad en la entidad, pero sobre todo en su capital.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x