Aguas con los chantajes tras aguinaldos; piden no caer en extorsiones en escuela

Chihuahua.-Porque cada año son recurrentes los intentos de chantaje telefónico, el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel y el secretario de Educación, Carlos González Herrera, presentaron el programa de Prevención de extorsiones en planteles escolares y fomentar la denuncia.

En rueda de prensa efectuada en Palacio de Gobierno, el fiscal estatal señaló que estos hechos ocurren ante la cercanía de la entrega de aguinaldos y antes del final de año, por lo cual, hizo un llamado a la ciudadanía para no ser víctimas de caer en esta situación.

Dijo que cuando las personas de percaten de un intento de extorsión, se deben seguir varias directrices, como evitar cualquier información por teléfono a estas personas desconocidas, no atender sus instrucciones y colgar, inmediatamente, las llamadas.

También, es muy importante, evitar hacer cualquier depósito de dinero en las cuentas que se indican y de inmediato llamar a los teléfonos de emergencia, como el que se dispuso a la ciudadanía en atención de emergencias, el 911.

Y, en esta ocasión, se habilitó el teléfono fijo (614) 429-3629 o, interponer una denuncia en la página electrónica www.pasaeldato.gob,mx para proporcionar los datos de la llamada que se recibió, para darle seguimiento a las denuncias.

El fiscal general dijo que las llamadas que se han realizado en días anteriores a centros educativos, con la finalidad de extorsionar, fueron investigadas y se determinó que provienen de reclusorios de la zona noreste y del centro del país.

Razón por la cual se les ha dado seguimiento para que se hayan girado hasta 50 órdenes de aprehensión, logrando que se haya detenido a varias personas que realizan este tipo de llamadas.

Peniche Espejel dijo que el propósito de este programa preventivo es que no se trastoque la vida normal de la ciudadanía y estar en contacto con los tres órdenes de Gobierno.

En caso de verse involucrados en una situación así, el fiscal hizo un llamado a los padres de familia para que acudan a las autoridades escolares quienes tienen instrucciones para car parte, de inmediato, a la Fiscalía.

Related Post