martes, julio 15, 2025
18.4 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Ahora no hubo sacrilegio en el 8M. Respetaron las del ‘bloque negro’

CONTRARIO  a otras localidades, en Chihuahua capital las manifestantes del 8 de marzo respetaron la Catedral de Chihuahua.

Existía un alerta que las mujeres del llamado ‘bloque negro’ hicieran mal uso de algún objeto consagrado, profanar la Catedral o hablar de manera irreverente de algo relacionado con Dios o la religión, pero no ocurrió así.

Las manifestantes llegaron a Presidencia Municipal alrededor de las 6:30 de la tarde, donde hicieron fogata, posterior caminaron unos metros para hacer más vandalismo en Congreso del Estado, y el elevador de discapacitados para acceder al transporte público.

En Catedral, ubicado en la misma zona de la devastación 8M, se encontraban alrededor de 8 mujeres adultas mayores en el acceso principal al recinto sagrado como ‘barrera’, realizando oraciones. Volteaban a ver a las jovencitas encapuchadas del ‘bloque negro’ como destrozaban lo que estaba a su paso con martillos y palos, esperando que se acercaran a Catedral para defender el recinto, y evitar el sacrilegio. Ese momento no llegó, las jóvenes manifestantes se retiraron sin siquiera caminar unos metros rumbo a Catedral.