-Ahora obligan a estudiantes del Cobach a comprar libro carísimo
-Maru vs. Maru
-Tache a la CFE

SIN planeación y de manera impositiva tras el retiro del programa “formando corazones” del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, Cobach, ahora se les está obligando a los alumnos a adquirir un libro de casi 300 pesos, de un programa de España bajo el nombre de “Construye tu mente” que además los docentes deben aplicar a todas las materias.

De corte supuestamente educativo, este libro que les están obligando a comprar, a pesar de que la economía de las familias está lacerada por la pandemia, busca que los jóvenes practiquen el pensamiento crítico con actividades que a decir de los docentes, no fueron planeadas ni señaladas al inicio del semestre, pero que deben observar en cada una de las materias que llevan, aun cuando en opinión de algunos, debería tratarse de una materia en sí y no un ensayo o una prueba piloto, que incluso en algunos grupos solo se ha usado una vez porque les parece inútil.

Además, los docentes  señalan que este folleto les fue impuesto, sin consultarles ni advertirles que debían planear el semestre basados en ese libro, y sin tener un poco de interés en las necesidades reales de los estudiantes y las carencias de las familias, por lo que algunos alumnos pudieron comprarlo en su precio de 288 pesos, y otros de plano no, porque eso debe sumarse a los 290 pesos que pagan al inicio del semestre por todos los libros que deben llevar, y les resulta ilógico que un solo libro cueste lo que seis.

Los maestros también se quejan de que para llevar el mentado libro recibieron una capacitación deficiente de manera virtual con un tipo español que se limitó a presentar el programa y dejó más dudas que aclaraciones para usar un programa que dicen deja las clases con un tercio del tiempo efectivo por las actividades que se marcan en el libro para construir la mente, pero que parece más bien está destruyendo a los maestros y a los alumnos.

YA se había tardado la gobernadora Maru Campos en correr a su tocaya María Eugenia Baeza, la despampanante coordinadora de Atención Ciudadana de Gobierno del Estado.

Desde hace cuatro meses en Sin Pelos en la Lengua anotamos que la señora Baeza entró a trabajar con la espada desenvainada, y corrió a gente valiosa para poner a sus amigos y familiares en la nómina del Gobierno. Lo peor del asunto es que eligió a gente “basura” para esa área tan sensible de Atención Ciudadana. Hubo problema tras problema, y la gobernadora sabia del asunto, pero se ponía en modo de Shakira ya que el puesto era un premio para la excandidata del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), pues declino por ella en las elecciones pasadas. En sí, le pasaba todo hasta que ya la bomba trono, y todo se debió a malos tratos, denuncias y hasta robo. No era para menos ya que los mismos panistas nunca entendieron como Maru confió en la también ex priista ya que cuando fue empleada y despedida en el sexenio de Cesar Duarte se llevó un cheque de 3.2 millones de pesos.

La también excandidata a la alcaldía de Chihuahua por el Partido Verde no tenía tino en atender a la ciudadanía; iba con sus joyas a maltratarlos, pero últimamente se pasó de lanza.  Ahora Maru Campos busca donde meterla y seguirle pagando sueldo, pero no será en un área de “atención al cliente”, más bien en un “calabozo” donde a nadie haga daño.

​​​A la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le quedó corto ser una “empresa socialmente responsable”, pues hasta la fecha tiene sin luz a decenas de familias de la ciudad y el Estado.

No existe la responsabilidad, y para muestra ayer por la tarde vecinos de vistas de San Guillermo aún estaban sin luz, cumpliéndose más de 24 horas.

Marcaban para reportar y solo los callan diciéndoles que en 7 horas, pero eso tienen diciéndoles desde hace 21 horas. También la estaban sufriendo por el agua, pues no subía el agua a los tinacos. A trabajar salieron a oscuras, sin luz en las casas menos en las calles. Pésimo CFE, pero eso sí, muy buenos para el cobro.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Leave a comment