Ahora sí la UACH egresará profesionistas competitivos

Chihuahua.- Al lanzar hoy el nuevo modelo educativo “Renovación UACH-DS”, es decir Universidad Autónoma de Chihuahua-Desarrollo Sostenible, las autoridades destacaron las bondades del nuevo programa en el que las materias ya no se llamarán así y con el que se formarán “ciudadanos más comprometidos y profesionistas competitivos”.

El rector de la UACH Luis Alberto Fierro explicó que el modelo está diseñado “a la pertinencia de estos tiempos donde las sociedades cada vez son más complejas, y atiendo a las recomendaciones de la UNESCO y que fue diseñado por un grupo de expertos, buscando que el alumno se prepare para enfrentar los retos de la vida diaria”.

Por su parte, el coordinador del Modelo Educativo Renovación Miguel Ángel Flores destacó que en este nuevo modelo, los estudiantes podrán elegir sus “unidades de aprendizaje” antes materias, de acuerdo a lo que más les convenga para su preparación, y de hecho en este semestre han iniciado ya con una de estas, llamada “ciencia para todos”.

Con este modelo, dijo “vamos a formar ciudadanos más comprometidos con su entorno y que sean capaces de resolver situaciones reales, así como profesionistas que sean competitivos incluso a nivel internacional”, y para los alumnos les da la oportunidad de prepararse en diversas áreas.

El director académico Hérik Valles Baca dijo que el nuevo modelo educativo inicia ya en este semestre agosto-diciembre, con 7 mil 700 estudiantes que conforman esta nueva generación, ya que “la instrucción del rector fue de ampliar espacio para todos estos 7 mil 700 alumnos”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x