“Ahorca” EU a la tecnológica china ZTE

La empresa china ZTE sufrirá por 7 años una especie de sequía de insumos tecnológicos provenientes de Estados Unidos, en represalia por vender tecnología de este país a naciones enemigas.

La compañía emplea casi un tercio de componentes como chips para sus aparatos, lo que la medida tendría efectos catastróficos para sus ventas en el mundo.

ZTE es el segundo fabricante de equipo electrónico en China.

 Estados Unidos impuso una prohibición a principios de esta semana con la que bloquea las ventas de las compañías estadounidenses a ZTE por siete años, el argumento de la medida fue que la compañía china había roto un acuerdo con repetidas declaraciones falsas, pero la decisión del gobierno de EE. UU. amenaza con cortar la cadena de suministro de la firma.

El segundo fabricante más grande de equipos de telecomunicaciones de China admitió en marzo de 2017 el envío ilegal de tecnologías estadounidenses a países prohibidos, incluido Irán, y pagó una multa récord de 890 millones de dólares para resolver el caso.

Como parte del acuerdo, ZTE, con sede en Shenzhen, prometió despedir a cuatro empleados senior y disciplinar a otros 35, reduciendo sus bonos o reprimiéndolos, pero según dijeron a una agencias de noticias, funcionarios del gobierno de Estados Unidos esta semana la firma no cumplió plenamente con esas acciones.

Related Post