Alarma a ONU escalada militar en torno a Corea del Norte

‎El secretario General de la Organizaciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó su preocupación por el riesgo de una escalada militar en la región del noreste de Asia y urgió a los Estados miembros encontrar una solución pacífica.

En una reunión celebrada en el Consejo de Seguridad, advirtió que un conflicto armado tendría graves consecuencias para el resto del mundo, información que reprodujo en Centro de Noticias de la ONU.

Guterres afirmó que Corea del Norte es el único país del planeta que ha realizado ensayos nucleares en lo que va de siglo y que se debe asumir que con cada prueba balística, mejora sus capacidades técnicas para fines militares.

 

El secretario General de Naciones Unidas recordó que en 2009 Pyongyang hizo oficial su salida del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares y que desde entonces ha realizado dos ensayos nucleares y más de 30 lanzamientos de misiles balísticos.

Dijo estar perturbado por «el riesgo de una escalada militar en la región, incluso como resultado de errores o malentendidos».

Consideró que un conflicto en esa región, donde vive la quinta parte de la población mundial y produce el 20% del producto interno bruto mundial, puede tener consecuencias globales «enormes».

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x