-Alarman caso de drogas en secundarias
-Bachilleres y su postre mágico
-Viene operativo nuez

EN todo el Estado se tienen identificadas cientos de escuelas, principalmente secundarias, en donde el consumo de drogas entre los estudiantes es muy alto, pero la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) lo oculta para no alarmar, cuando lo que deberían estar haciendo es prevenirlo y combatirlo.

Urge endurecen las medidas de prevención o no habrá Ejército ni policías que puedan detener la venta de estos productos.

Los más afectados con el NO ACTUAR de las autoridades son los padres de familia, quienes se vienen enterando en las escuelas, y donde existe mucha desinformación.

Tan solo ayer circularon en las redes sociales publicaciones de padres de familia de la escuela secundaria federal número uno que varios alumnos fueron drogados con alguna sustancia, al grado que uno de los afectados entró en coma.

Los angustiados papas solicitaron información del caso para ellos prevenir a sus hijos, pero se toparon con más desinformación. “…Aquí estamos muchas madres. No sé qué se tenga que hacer si nos tengamos que  juntar para más vigilancia  o si faltan docentes.     Necesitamos   tener mucho cuidado con nuestros hijos,  porque  fue un llamado de atención fuerte lo que sucedió, pues  no fueron ni cinco ni diez los alumnos drogados, fueron bastantes.  Es alarmante lo que está sucediendo”, indica.

CON el mismo tema, ayer en otro plantel del Colegio de Bachilleres ocurrió otra bronca con drogas. No salen de una, cuando sale otro escándalo.   El estrenado director general del COBACH, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, entró con el pie izquierdo, y aún continúa cojo.

Salió a relucir por voz de estudiantes,  padres de familia y hasta maestros del Cobach 2 que un estudiante había ingresado un pastel de marihuana, a veces llamado pastel de cannabis o pastel espacial. Varios estudiantes comieron del postre infundido con los poderes de la hierba verde y olorosa, y una estudiante cayó en coma, al grado que tuvo que ser socorrida por paramédicos, y trasladada a un hospital.

Para las autoridades del COBACh, no se trató de un pastel, fue algo parecido a un pay, y no lo llevaron para festejar un cumpleaños, fue un proyecto de la clase de nutrición. Así mismo niegan que se tratara de un pastel mágico, pero… ¿Qué ocurrió entonces con la jovencita?, puesto que eso no lo negaron. En las imágenes exclusivas de La Parada Digital, se observa la ambulancia atendiendo a la joven, y todos los alumnos alarmados por la situación. Ya una vez ocurrió con venta de pastillas de clonazepam en un plantel del Cobach, y hasta droga, pero…igual lo negaron por un rato hasta que el mismo titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) lo admitió. En fin.

VIENE de nuevo el operativo para resguardar la nuez, y donde gran parte de elementos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), estarán concentrados en ello.

El despliegue policial será en varios puntos del estado durante la temporada de transporte de la nuez, y con ello, quedan desprotegidas algunas áreas en otros problemas.

San Francisco de Conchos, Meoqui, Rosales, Jiménez, Delicias, Julimes, Saucillo, La Cruz y Camargo, así como de Buenaventura, Galeana y Nuevo Casas Grandes, son algunos de los lugares donde la vigilancia será extrema.

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post