Alberto Bazbaz Sacal sobre el éxito de la ley mexicana de Fintech

Han pasado dos años desde la promulgación de la Ley Fintech de México , y según el especialista mexicano en Inteligencia Financiera Alberto Bazbaz Sacal, ha demostrado ser muy exitoso. Ha ayudado a incrementar el crecimiento y atraer a nuevos y prometedores desarrolladores y empresas para operar en México y otros países latinoamericanos.

¿Qué rige la ley Fintech?

Fintech se refiere a las empresas de tecnología financiera que son una parte clave de las economías en desarrollo y mejoran sus capacidades comerciales. La Ley Fintech fue creada para regir este mercado y promover el desarrollo y atraer nuevas empresas y startups. El 8 de marzo del 2018 es la fecha en que se promulgó la ley y, desde entonces, ha creado un crecimiento del 52% en la industria. Este crecimiento representa aproximadamente 100 startups en México, según un estudio realizado entre Finnovista y el Banco Interamericano de Desarrollo.

La Ley Mexicana de Fintech se muestra muy prometedora. Puede servir como modelo e inspiración para otros países latinoamericanos que necesitan establecer el marco de regulación, lo que, a su vez, podría ayudar a impulsar el crecimiento económico y la estabilidad en el sector financiero. Ahora, más que nunca, existe una necesidad creciente de adquirir acceso digital y estabilidad a la luz del COVID-19 y otros riesgos y retrocesos potenciales en las operaciones comerciales y las configuraciones financieras tradicionales.

 

La ley fintech está creando un futuro prometedor para los países latinoamericanos

Durante muchos años, las personas que viven en países latinoamericanos han dudado en adoptar las compras en línea y la tecnología financiera. Sin embargo, eso ha comenzado a cambiar y la popularidad de Fintech y las compras en línea ha aumentado sustancialmente. Esto se debe en parte al desarrollo reciente, como la promulgación de la Ley Mexicana de Fintech que está creando estabilidad y desarrollando la confianza de los usuarios.

Recientemente, Google Finnovista y Santander Bank llevaron a cabo un estudio colaborativo. Los resultados concluyeron que hoy en día hay un crecimiento anual de aproximadamente 23% en la industria Fintech de América Latina. Las estimaciones también concluyeron que hay alrededor de 4,7 millones de personas que utilizan estos servicios actualmente. Según el informe, el valor de estas empresas Fintech supera los 68 millones de pesos.

La Ley Fintech en México es tan exitosa y genera tanto crecimiento e interés que proporciona pautas y ayuda a las empresas y startups a evaluar el riesgo y comprender las regulaciones de la industria. Según Alberto Bazbaz Sacal, el clima financiero reciente de este sector puede predecir la evolución de las prácticas financieras estándar en México y América Latina. Espera ver a más personas con cuentas bancarias y utilizando tecnología y servicios en línea para sus necesidades diarias.

A lo largo de su carrera, Alberto Bazbaz Sacal ha ocupado roles clave en el gobierno mexicano, entre ellos el ex presidente de GALIFAT y jefe del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x