viernes, julio 12, 2024
30.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-Alcalde Botarga
-El Cascanueces loya, ¿Cinismo o inservible?
-Sera

LAS botargas existen para dar entretenimiento, y comúnmente son de mascotas, a excepción del famoso Doctor Simi, pero ni Víctor González Torres la hizo a su imagen y semejanza. Donde sí se volaron la barda fue en el municipio de Rosales, donde su alcalde hizo una botarga con su imagen, en un claro proselitismo a reelegirse.

Se trata de Marcial Márquez Gutiérrez, un  panista que busca otros años más al frente de ese importante municipio, donde lo único bueno que ha hecho es inaugurar la primera tienda Oxxo.

El presidente municipal de Rosales, Marcial Márquez Gutiérrez, ya se le ve chambeando en las calles, y siempre acompañado de su botarga, cuyo costo salió del erario.

Dicen que quién le dio esa ideota fue Roberto Carreón Huitrón, diputado local por el XIX Distrito, pero vaya usted a saber.

Por lo pronto, el presidente municipal de Rosales, anda viendo su futuro, y espera que el PAN le dé esa oportunidad, pero en el Estatal no están muy a gusto con su trabajo, y no quieren perder esa localidad.

 

 CON qué cara sale el ingeniero en Electromecánica, Gilberto Loya Chávez,  a decir todas las semanas que está bajando la inseguridad en Ciudad Juárez. El cinismo no tiene límites.

Va un saldo rojo record en lo que va del año en Ciudad Juárez. Desde la semana pasada esta imparable la violencia con un promedio de 10 ejecutados al día, y lo peor, sin ningún detenido. Empezando la semana hubo 8 asesinatos y 40 en lo que va del mes.  Ayer, un hombre muerto, amarrado de pies y manos y parcialmente calcinado, y con este hecho, suman Mil 013 las personas asesinadas en Juárez en lo que va del año.  Ayer también le sonaron los oídos a Gilberto Loya desde el Congreso del Estado donde recordaron que andaba muy contento con el operativo de protección a la nuez en el estado ha sido exitoso, mientras que “tenemos víctimas de la violencia en estos días en Juárez y en todo el estado”. Cuestionaron la estrategia de seguridad pública que anuncian con “bombo y platillo”, el cuidado de nueces, mientras que la entidad continúa siendo de las más peligrosas y violentas en materia de violencia de género y feminicidios”.

Fue el pasado lunes, cuando mataban a 8, que el secretario Loya anunció como un éxito los operativos para cuidar y recuperar el producto de los empresarios nogaleros con “este producto de alto valor que ya no solo se produce en la cuenca del Río Conchos, sino en todo el estado”.

Ante ello, se indicó que “en Chihuahua las nueces cuidadas y las mujeres violentadas, el estado mantiene a sus dos ciudades más habitadas, como de las más violentas en contra de las mujeres, agresiones y feminicidios que siguen en incremento”.

Nadie se explica que es lo que pasa con este funcionario que nadie ve en la calle parando esta ola de crimen, solo está metido en su activismo político apoyando a su colega ingeniera, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual candidata presidencial de la oposición, y que ayer los cuadros del PAN en el Estado la ratificaron como su “galla” en la jornada electoral del 2 de junio de 2024.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

No llegó a las jornadas villistas

Noticias de Chihuahua. - Dos motociclistas que viajaban de Coahuila a Parral, a las jornadas villistas, sufrieron un accidente esta tarde en la carretera...

Sanciona INE violencia política por género luego de tres años

Noticias de Chihuahua. - Ocho hombres fueron sancionados por el Instituto Nacional Electoral e inscritos en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia...

El OIC consideró que me faltó autoridad, dice bombero sancionado

Noticias de Chihuahua. – El hasta ahora subdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Juan Manuel...

Primer adelanto de Capitán América: Un Mundo Nuevo

Noticias Internacionales.- Con la despedida de Steve Rogers, Falcon Sam Wilson entra a la escena del Capitán América luego de despedir al Capitan Rogers...

Identifican a embolsado de Santa Rosa

Noticias de Chihuahua.- La mañana del jueves un hombre en bolsa negra y amarrado con cinta plateada fue encontrado en un predio baldío en...

Suspenden a jefe de bomberos por esto

Noticias de Chihuahua. – El jefe del departamento de bomberos, Juan Manuel Morales, fue suspendido como consecuencia de una resolución del Órgano Interno de...