-Alcaldes y sus guardias en La Presa
-Avión presidencial a Chihuahua
-Desapariciones

SON dos mujeres valientes, ambas ocupan el cargo de presidente municipal que brindaron su apoyo de manera presencial a los productores en la Presa La Boquilla. Para que no quede duda, firmaron su apoyo para las guardias de 24 horas, y en su caso, enfrentar a la Guardia Nacional si estos pretender apoderarse nuevamente de la presa.

La más puesta es Manuela Aidé López de Anda, de Saucillo, quien aún anda desvelada por la guardia que se aventó el fin de semana en compañía de varios personas más que la única arma que llevaban eran palos, esos que asusta tanto a AMLO, que hasta en la mañanera os comparo como si fueran “cuernos de chivo”.

Otra mujer destacada es Angélica Luján Jiménez, de Julimes, quién con todas sus broncas de anomalías y nepotismo en su mandato, esta al pie del cañón.

Junto con ellas, están otros 12 presidentes y seccionales que también tienen listas sus casas de campaña para vigilar dichas instalaciones, siempre al lado de un palo, entre ellos el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, quien se aventó su guardia y aún quería seguirle.

Otros, Marcos Chávez Torres, de Jiménez; Jaime Ramírez Carrasco, de San Francisco de Conchos; Arturo Zubía Fernández, de Camargo; Adolfo Trillo Herrera, de La Cruz, Eliseo Compeán, de Delicias; Felipe Jiménez, del seccional Las Varas; José Ramírez Licón, de Rosales; Ismael Pérez Pavía, de Meoqui; Israel García, del seccional Lázaro Cárdenas, entre otros.

SOBRE el tema, el diputado del Partido Verde Ecologista de México Alejandro Gloria dijo algo muy cierto en la recientes reuniones en torno a este conflicto.

Indico que el Gobierno Federal, llámese AMLO debería de estar mandando a Chihuahua funcionarios a dar soluciones en vez de más elementos de la Guardia Nacional.

Alejandro Gloria González

Así mismo exigió que deberían poner de inmediato en un avión presidencial al secretario de Relaciones Exteriores de México Marcelo Luis Ebrard Casaubón, a la secretaria de Gobernación Olga Cordero, así como a la directora general de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, para que “den respuesta a todo lo que está pasando aquí”.

Al pedir empatía también para la pareja que fue baleada en Delicias, Jessica Silva y Jaime Torres, minimizó lo sucedido en la Escuela Normal de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, al decir que han sido empáticos con “los 43 jóvenes desparecidos y tanto escándalo que arman”, así como ser empático con las tres madres que perdieron a sus hijos por el crimen organizado, ahora toca ser empáticos con la familia que Jessica y Jaime, que quedan en desamparo.

Con la asistencia de diputados primordialmente del Partido Acción Nacional, así como Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Verde Ecologista, la reunión se realizó afuera del Batallón donde antes de iniciar, se guardó un minuto de silencio, que duró la mitad, por la muerte de Jessica Silva, y teniendo atrás a la misma gente de la región así como a elementos de la Guardia Nacional, y a un lado al alcalde de Delicias Eliseo Compeán.

EN este problema, los morenistas que quieren gobernar el Estado y están muy preocupados por sus resolver los problemas de los Chihuahuenses, estuvieron ausentes, y ni sus luces.

Me refiero a Cruz Pérez Cuellar y Juan Carlos Loera, los cuales han dejado solo a Chihuahua en este problema desde que ocurrido el homicidio de una mujer por proteger e agua, situación que ellos no han hecho.

Medio se quiere componer el tercer morenista que busca también ese hueso, Rafael Espino, quien de perdis habla sobre el tema.

Tan solo este pasado fin de semana por ciudad Cuauhtémoc en donde no dudo en hablar sobre el conflicto del agua que tienen los agricultores de la región centro sur del estado criticando a a Conagua, pues debe de abrirse a las negociaciones.

En tanto Loera como Cruz se han desaparecido como representantes del gobierno federal así como otros actores políticos.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x