Alcaldesa llora durante informe por no tener dinero para pavimentar

México.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López, lloró en dos ocasiones durante su Primer Informe de Gobierno porque no le alcanza para cubrir todas las necesidades de la ciudad.

En compañía de su gabinete y de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, expresó que este año no ha sido fácil debido a que no cuenta con los suficientes recursos para pavimentar calles, dar seguridad y entregar viviendas.

En ese momento hizo una pausa, respiró y continúo con su informe.

«La gobernadora me dice que no llore que tengo que ser fuerte».
Célida López. Alcaldesa de Hermosillo

La morenista expresó que ella quisiera pavimentar todas las calles de Hermosillo y darles mejor sueldos a los policías, pero cada lunes le llega la cuenta bancaria y se da cuenta que no le alcanza.

López aseguró que esa situación ha llevado a los funcionarios a ser «distintos» porque ahora han tenido que trabajar los sábados y hasta los domingos en labores que no les corresponden, debido a que no pueden pagar horas extras a quienes se dedican a ello.

«(Los funcionarios han tenido que) agarrar la pala, agarrar el pico, a bachear, a levantar basura, por una simple razón: no tenemos dinero para pagar horas extras».
Célida López. Alcaldesa de Hermosillo

En su informe pidió a la población ayudar para evitar que aumentan los problemas, como no tirar basura en la calles, pagar impuestos y cuidar a los menores de edad para que no recaigan en adicciones.

Related Post