De acuerdo con reportes a la Secretaría de Hacienda, 830 municipios adeudan 47 mil 243.7 millones de pesos, hasta junio pasado, sin contar las cuentas de corto plazo.

Los compromisos con los acreedores les restan recursos para el pago de la energía eléctrica y la nómina municipal, principalmente. Algunos de ellos sufren el constante corte del suministro por parte de la CFE ante la falta de pago.

Según el reporte publicado en Excelsior, al menos tres presidentes municipales del estado de Chihuahua que asumieron su cargo en octubre pasado denunciaron que recibieron la administración con evidentes desfalcos y sin dinero en las arcas públicas.

El alcalde de Ciudad Juárez, el independiente Armando Cabada, dijo que recibió de la anterior administración un fondo de 54 millones de pesos, pero se requieren cerca de 120 millones para sustentar el gasto corriente de tan sólo un mes.

En tanto, Arturo Zubia, alcalde de Camargo, informó que la administración anterior no le entregó las llaves de las oficinas y cada puerta tuvo que ser abierta por una cerrajero, y su antecesor no dejó “ni un peso para realizar el trabajo”. Además, acusó que tampoco tienen dinero para pagar la nómina.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x