Alega Duarte violación a sus derechos humanos

Noticias de Chihuahua. – Tras lo sucedido ayer durante la audiencia de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva en contra del ex gobernador César Duarte, su equipo de abogados señaló que se violaron sus derechos humanos, por lo que buscarán ejercer acciones legales en contra del actuar de la jueza de Control, Delia Valentina Meléndez.
Aun cuando ha circulado un audio de más de seis minutos en el que el ex gobernador hace varios señalamientos contra la juez, los abogados alegan que la jueza censuró el derecho de su representado a “expresarse en relación con las determinaciones tomadas en su perjuicio”.
Además, aseguran que la jueza “impidió indebidamente que se planteara el sobreseimiento de la causa como se tenía planeado, sin sustento legal alguno y en franca violación a la Constitución y a los derechos humanos de todo procesado”.
Según los abogados también se suspendió ilegalmente el cómputo de la prisión preventiva impuesta a Duarte, lo que implica que “el tiempo que permanezca en prisión a partir de hoy, no se computará para los efectos de la medida cautelar de prisión preventiva”, que según la Constitución es de máximo dos años.
En el audio que circula, se escucha a Duarte decirle a alguien que no se levantará del asiento y que no lo toquen cuando supuestamente tuvo que ser sacado del lugar por policías, lo que fue negado por los abogados “el lic César Duarte nunca fue retirado de la sala por la policía procesal, los únicos desalojados por la fuerza fuimos sus abogados, en franco abuso de autoridad ordenado por la juez”.
Por todo ello, y al considerar que las “conductas desplegadas por la juez representan una franca violación a los derechos, que incluso puso en riesgo la integridad física de César Duarte y su cuerpo de defensores”, condenaron el “actuar arbitrario, inquisidor, inconstitucional y carente de la más mínima moral y ética de la juez”.

Related Post

Leave a comment