Alerta IMSS que con el frio, llegan la “Viuda Negra” y la “Violinista“

Noticias de Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua advierte a la población sobre la proliferación de arañas en temporada de frío.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor Adrián Rodríguez Pacheco, indicó que con el descenso de temperatura se presenta una mayor presencia de estos insectos al interior de las viviendas y por lo tanto un incremento en la incidencia de personas con intoxicación a causa de picadura de animales ponzoñosos.

Por lo tanto, el especialista  exhortó a la ciudadanía a que esté alerta y tome en cuenta algunas precauciones.

Fumigaciones Frida con precio accesible mencionando esta publicación

Rodríguez Pacheco informó que en la entidad existen las arañas conocidas como “Viuda Negra” y “Violinista”, que son sumamente peligrosas y ponen en riesgo la vida de las personas de no atenderse oportunamente.

Indicó que los síntomas de picadura de estos animales pueden provocar afecciones del sistema nervioso central, y destrucción de los glóbulos rojos.

El coordinador señaló que en el caso de la mordedura de viuda negra, ocasiona dolor abdominal, sudoración, dolor de tórax, calambres y sensación de quemazón en la zona de la mordida, debido a que el efecto es neurotóxico y afecta al sistema nervioso central.

Enfatizó que si se deja evolucionar, puede originar fallas en los órganos vitales y causar la muerte.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x