Alerta por fuertes vientos este jueves

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advirtió sobre fuertes vientos que podrían superar los 75 kilómetros por hora (km/h) este jueves, debido al ingreso del Frente Frío 40 a la entidad. De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional el fenómeno se presentará por la tarde de ese día, principalmente en el noroeste y occidente del territorio chihuahuense.

Ante ello, la CEPC indicó que la población debe extremar precauciones, pues además se generará un ambiente frío por las mañanas y de cálido a caluroso por la tarde.

Para mañana martes, la masa de aire asociada al Frente Frío 39 en interacción con una corriente en chorro, favorecerá un clima de gélido a muy frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde,  con un cielo mayormente despejado.

La velocidad del viento oscilará entre los 5 y 20 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en partes del suroeste, como Balleza, y los 65 km/h en el occidente y suroeste, principalmente en Guerrero, Bocoyna y Guachochi.

Las temperaturas esperadas para ese día son (°C máx./min): Chihuahua 18/1, Juárez 16/-3, Janos 18/-5, Madera 17/-7, Temósachic 18/-9, Cuauhtémoc 17/-3, Ojinaga 18/2, Delicias 20/1, Camargo 21/0, Jiménez 20/-1, Parral 20/0, El Vergel 18/-3.

Sin embargo, el miércoles 3 se aproximará el Frente Frío 40, con ambiente de muy frío a frío por la mañana, así como de cálido a poco caluroso por la tarde.

También se advierten rachas superiores a 55 km/h en Janos, Buenaventura, Namiquipa y Sueco, mayores a 45 km/h en Chihuahua y Coyame, y a 35 km/h en Jiménez.

Las ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Sueco a Ahumada.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x