Alertan de fraudes vía WhatsApp; ofrecen viajes

México.- Cuatro boletos redondos a Europa en clase premier por 44 mil pesos, o en clase turista por 15 mil pesos, es sólo una de las tantas ofertas tentadoras e irresistibles que recibieron cientos de personas vía Whatsapp, directo en su celular.

Las supuestas promociones eran para volar con Aeroméxico y había algunas que incluso ‘paqueteaban’ el hotel o cruceros. Todo a precios bajísimos y con fechas abiertas.

Podían elegir viajar entre noviembre de 2017 y junio de 2019. Sólo tenían que apresurarse y depositar la cantidad total de los boletos. A vuelta de correo los usuarios recibían la confirmación con el logotipo de Aeroméxico. Los boletos no siempre llegaron.

Ante ello, Aeroméxico difundió un comunicado en el que desconoció cualquier promoción de ese tipo. La respuesta llegó de inmediato y los grupos de WhatsApp, así como las redes sociales se llenaron de reclamos hacia los vendedores.

Dicho fraude es conocido como  “esquema ponzi”, donde a través de una pirámide, de la que los vendedores forman parte, se promueven este tipo de ofertas.

“A las personas se les da un primer viaje a un determinado precio, como anzuelo o gancho, después se les llama y se les dice que hay una oferta para el año que viene a precios que ni siquiera son costeables para una aerolínea”, detalló.

Dijo que la base de esta estafa es la confianza que los usuarios desarrollan con los vendedores. “Son familiares, a veces, los vendedores. Son gente de confianza, entonces todos caen en este esquema; pero llega el momento en que la persona que defrauda -que es la parte más alta de la pirámide, la cabeza del esquema ponzi- ya no puede cumplir y se retira con el dinero que obtuvo sin cumplir con ningún servicio”. Con información de Milenio

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x