Alertan de sextorsión que busca afectar a adolescentes

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense alerta por una nueva modalidad delictiva relacionada con Sexting y Extorsión y que pretende afectar a jóvenes principalmente.

De acuerdo con Analistas del área, recientemente se han detectado 3 casos similares o con el mismo modus operandi, de los cuales 1 es una denuncia anónima y en 2 casos, las víctimas ya interpusieron denuncia formal ante el Ministerio Público, por  los delitos anteriormente mencionados.

La modalidad inicia cuando contactan a las y los adolescentes por la red social, mandando solicitud de amistad y luego mensaje. Posteriormente, los maleantes se hacen supuestos amigos y les ofrecen a las y los jóvenes trabajo para hacer videollamadas con hombres, sin tener que desnudarse y sin mostrar su cara.

“El perfil promete un pago en dólares a la semana, por lo que la victima accede, graban el video o toman las fotos sensibles y luego le amenazan con difundir el material, si no se presenta otro día con un supuesto hombre”, explican los expertos de FGE.

Asimismo, se informó que uno de los factores por el cual las victimas aceptan el perfil o la solicitud de amistad radica en que se tienen amigos en común, lo que les genera confianza.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x