Alertan de tremendo aguacero mañana domingo

Noticias de Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por las fuertes lluvias de hasta 75 mm de acumulación que se esperan para el domingo 27, lunes 28 y martes 29 de junio en casi todo el territorio chihuahuense.

 De acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional para el sábado 26 de junio, un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico favorecerán un ambiente de templado a cálido por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con un cielo de parcial a mayormente nublado.

La CEPC indicó que se esperan lluvias de dispersas a moderadas en partes del occidente y suroeste, sobre todo en Moris, Ocampo, Guazapares, Morelos y Batopilas, así como de aisladas a dispersas en Ahumada, Madera, Temósachic, Guerrero, Bocoyna, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Urique, Morelos, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Parral, Jiménez, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ojinaga.

Señaló que estas precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Las temperaturas esperadas para este día son (máx/mín°C): Chihuahua 35/25, Juárez 38/26, Janos 35/21, Madera 27/16, Temósachic 29/14, Cuauhtémoc 29/19, Ojinaga 40/28, Delicias 37/25, Camargo 36/24, Jiménez 35/22, Parral 33/21, y El Vergel 24/9.

El viento se mantendrá de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en Ciudad Juárez, Guadalupe y  Palomas, y los 45 km/h en Janos, Parral, Jiménez y Ojinaga.

La CEPC informó que durante la madrugada del domingo 27 ingresará un frente frío fuera de temporada, que estará localizado sobre la frontera norte de México.

Lo anterior, en interacción con humedad procedente del Océano Pacífico ocasionará un ambiente de templado a cálido por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

El cielo permanecerá de parcial a mayormente nublado, con viento de 10 a 25 km/h, y se pronostican lluvias de moderadas a fuertes (de 25 a 50 mm) en partes del occidente y centro, principalmente en Bocoyna, Guerrero, Cuauhtémoc y Riva Palacio, indicó.

Además, precipitaciones de dispersas a moderadas (de 5 a 25 mm) en áreas del noroeste, occidente, suroeste, centro, sur y noreste, como Buenaventura, Namiquipa, Bachíniva, Temósachic, Ocampo, Carichí, Maguarichi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Chihuahua, Aldama, Satevó, Valle de Zaragoza, Saucillo, Delicias, Rosales, Coyame y Ojinaga.

Las lluvias serán de aisladas a dispersas (de 2 a 5 mm) en Ciudad Juárez, Janos, Nuevo Casas Grandes, Ahumada, Madera, Guazapares, Urique, Batopilas, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Jiménez, Camargo, Meoqui y Manuel Benavides, añadió.

Observó que las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Algunas temperaturas esperadas para el domingo son (máx/mín en °C): Chihuahua 30/24, Juárez 30/24, Janos 33/21, Madera 25/17, Temósachic 27/15, Cuauhtémoc 26/19, Ojinaga 33/27, Delicias 32/24, Camargo 32/23, Jiménez 32/22, Parral 31/20, y El Vergel 24/8.

Se prevén rachas de viento que superarían los 65 km/h en zonas del norte y centro del estado, sobre todo en Palomas, Gran Morelos y Belisario Domínguez, así como los 55 km/h en Janos, Santa Isabel, Parral y Ojinaga.

De igual manera rebasarían los 45 km/h en Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Delicias y Jiménez.

Related Post

Leave a comment