Alertan por venta de medicamentos apócrifos y riesgosos

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios lanzó una alerta a la población con el propósito  de que eviten la compra de medicamentos por  internet y en la vía pública.

Estos medicamentos que regularmente se venden a la población carecen de registro sanitario, ofrecen información falsa en su etiqueta y pueden contener compuestos distintos a los que señala el empaque.

Los productos que se ofertan en la vía pública se encuentran sobre el piso expuestos al polvo, sol y a la fauna nociva, por lo que pierden su calidad, seguridad y eficiencia.

La mayor parte de estos medicamentos no tienen informes de su fabricación, lo que implica materia prima de baja calidad, pudiendo estar contaminada o caduca.

No existe certeza de que sean originales, se desconoce su procedencia, pueden ser robados o irregulares, su consumo agrava el padecimiento y pone en peligro al paciente.

Antes de comprar por internet la gente debe tomar en cuenta que estos medicamentos son  irregulares y sus compuestos pueden ser diferentes a los de patente, originales.

Es poco probable que se les pueda comprobar eficacia, seguridad y calidad; lo mismo ocurre con los que se venden casa por casa.

La manera de enganchar a la población es garantizar un precio módico y accesible, sin embargo puede ser una trampa para comprar medicamentos caducos o falsos, con ofertas desproporcionadas.

Lo anterior se dio a conocer por la Comisionada de COESPRIS, María Eugenia Galván Antillón, quien exhortó a los chihuahuenses a consultar el portal www.cofepris.gob.mx en donde se publican las alertas sanitarias vigentes, así como las recomendaciones para la adquisición de medicamentos de manera legal y segura.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x