Alimentación saludable y actividad física pueden evitar gota: SS

Chihuahua.- Con el objetivo de evitar el padecimiento de la gota, que es un tipo de artritis que afecta las articulaciones, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua recomienda a la población la activación física y la alimentación saludable para evitarla.

La responsable del programa de Alimentación y Activación Física, la Nutrióloga Anakarenn Bafidis Ruvalcaba, explicó que esta enfermedad se presenta ante los niveles elevados de ácido úrico en  la sangre, debido al consumo excesivo de carne roja y a la nula actividad física (sedentarismo).

Precisó que dicha afección se refleja en la mayoría de los casos en el dedo gordo del pie, para posteriormente aparecer en tobillos y rodillas, con dolor pulsante y constante, hinchazón, enrojecimiento, calor y rigidez en la articulación.

La nutrióloga mencionó que con medicamentos y una buena alimentación se puede tratar esta enfermedad, sin embargo, señaló que es mejor prevenirla a través de una alimentación en base a verduras, frutas, leguminosas, carnes blancas, harinas integrales, agua natural y ejercicio.

Recomendó además, que el consumo de carne roja se realice solo una vez a la semana para evitar el incremento del nivel de ácido úrico en la sangre.

Es importante que ante cualquier molestia de este tipo, se acuda al médico para ser diagnosticado y evitar complicaciones graves como insuficiencia renal, pues el ácido úrico también se concentra en tejidos blandos como el riñón.

“Los valores en mujeres van de 2.4 a 5.7 hombres de 3.4 a 7, si estamos dentro de esos valores está bien, si estamos en limites hay que revisarnos”, comentó la especialista.

La dependencia estatal actualmente refuerza sus campañas de prevención con el objetivo de prevenir y atender la salud de los chihuahuenses.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x