Alistan extradición de Carlos Ahumada a México

México.— La justicia de Argentina declaró procedente la extradición a México del empresario Carlos Agustín Ahumada Kurtz, informó la Fiscalía capitalina.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que solicitará la extradición del empresario, debido a su posible participación en la comisión del delito del fraude genérico del fuero común.

“Con esta fecha, en la ciudad de Buenos Aires, el Juzgado Nacional en lo Criminal número 9 declaró procedente la solicitud de extradición de dicho individuo y ordenó realizar la entrega del requerido”, indicó la Fiscalía capitalina a través de un comunicado.

Mismo que está relacionado con contratos de obras públicas en diversas delegaciones de la ciudad y donde se obtuvo la orden de aprehensión por un juzgado penal de la propia capital, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En julio de 2020 la FGR solicitó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores la petición formal de extradición para que por los conductos diplomáticos fuera remitida al gobierno de la República de Argentina.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
1 Comentarios
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
trackback
3postmark
12 días hace

3abrogated

1
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x