Alistaron el cinto piteado, sombrero tejano  y camisa de cuadros

Chihuahua. Armados de botas y sombrero, los diputados emprendieron la huida desde temprano y algunos desde ayer por la noche, para estar listos para desarrollar la sesión ordinaria número 190, en la Presa La Boquilla, ubicada en el Municipio de San Francisco de Conchos, donde desahogarán una orden del día llena de posicionamientos políticos.

Tras una reunión más bien fallida que tuvo lugar al exterior del 66 Batallón de Infantería, en Delicias, los diputados aprobaron un decreto para declarar recinto oficial del Poder Legislativo, la presa la Boquilla.

De entrada se leerá el decreto aprobado para poder sesionar fuera de la torre legislativa, y luego la presidenta del Congreso del Estado, la diputada panista Blanca Gámez Gutiérrez, ofrecerá un mensaje, para luego dar paso a la intervención de cada fuerza política que conforma la Legislatura, respecto a la problemática relacionada con el agua.

El primero en tomar el micrófono será el diputado del Partido Nueva Alianza René Frías, al que seguirá otro representante de partido, Alejandro Gloria González por el Partido Verde Ecologista, y en seguida alguno de los dos diputados del Partido del Trabajo.

Luego vendrá alguien del partido Movimiento Ciudadano, seguido de otro legislador del ya desaparecido hace mucho, partido encuentro social, para continuar con algún representante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Finalmente, los dos partidos mayoritarios en el Congreso, Morena y Acción Nacional cerrarán la sesión con mensajes seguramente opuestos entre sí, y finalmente se dará espacio a los asuntos generales.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x