Los altares se encuentran en la sala de acceso a las citadas comandancias que se ubican en las avenidas Pacheco y Homero, sur y norte respectivamente. Contemplan la colocación de artículos y arreglos tradicionales así como algunos objetos característicos utilizados por los agentes, pero todo de una forma por demás creativa.

De esta manera se recuerda a hombres y mujeres que sirvieron a su comunidad a grado tal de entregar su vida, porque “la muerte de un policía, sólo se explica en su afán de servir a los demás”.

Cabe hacer mención que el archivo de la DSPM registra como primer incidente de este tipo el acontecido el 5 de enero de 1927, cuando el Gendarme 2º. Guadalupe Morales cayó abatido por un balazo disparado por un ladrón.

El listado reporta hasta el año 2002 un total de 22 agentes abatidos en diversas situaciones. Entre ellas se destaca la de 2 que en hechos diferentes fueron asesinados con arma de fuego por integrantes de la organización comunista “23 de Septiembre”.

La segunda parte de la lista de agentes caídos incluye con hechos más recientes a raíz de la presencia de una ola delictiva. El primer caso fue la muerte del subdirector táctico Edmundo Fernández, el 13 de junio del 2005 y el más reciente ocurrido el 24 de septiembre cuando perdió la vida también cobardemente asesinado, el coordinador Francisco Cisneros.

Los altares están abiertos al público durante todo el día y estarán a la vista durante toda esta semana.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x