¡Alto! a feminicidios, Amnistía Internacional

México.- Ante los feminicidios en México es necesario impulsar “acciones contundentes” que ayuden a disminuir este problema social, el cual calificó Raquel Aguilera, subdirectora de Programas de Amnistía Internacional (AI), como una situación grave y alarmante en todo el país.

En entrevista previa a la ceremonia de inauguración de la exposición Vivan las Mujeres, la representante de Amnistía Internacional consideró que dentro de estas acciones, las autoridades deben revisar e investigar con profundidad a todas las personas involucradas en casos de violencia contra las mujeres para llegar a las últimas consecuencias, así como que éstas reconozcan el problema.

“Nosotros estamos haciendo el seguimiento de los delitos contra las mujeres en varias entidades y siempre les exigimos a las autoridades acciones contundentes porque encontramos una impunidad muy alta en el caso de diversos delitos relacionados con violencia a las mujeres.

“Consideramos que una acción contundente es aquella en las que las personas involucradas en feminicidios sean seriamente revisadas y que los casos sean llevados hasta sus últimas consecuencias para saber que realmente son las personas responsables. Otra de las acciones es que las autoridades reconozcan el problema, porque muchas veces dicen que ese problema no existe en su localidad o que no es verdad”, comentó.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x