-Álvarez Monje elige a su fiel magistrada
-Se retrasa la luz para Maru
-Cruz Pérez Cuellar pierde terreno
-Reforma que ni los diputados entienden

TANTO merequetengues en el Congreso del Estado para que al final regresarán las tácticas faraónicas de PRI.

El líder de los diputados del PAN, Fernando Álvarez Monje impuso a Mayra Aída Arróniz como la magistrada faltante del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

Todo fue “amafiado”, desde el encargado de la administración del Congreso, Jorge Issa, hasta lograr los 22 votos que eran necesarios.

Muchos consideran que la elección de empleada del PAN Estatal en el período del mismo Álvarez Monje fue un golpe de violencia de género y de influencias para las otras cuatro mujeres que tenían posibilidades e inclusive obtuvieron mejores calificaciones que la misma mujer sumisa del líder de los diputados del PAN.

Mayra Aída Arróniz siempre ha estado muy cerca de Fernando Álvarez Monje, tanto que se la llevó de asesora personal, y ahora le paga con ese puesto en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa. ¡No pos, nomás usted juzgue, pero ni piense mal, ya que todo parece indicar que una diputada ya lo trae «cortito», pero esa es otra historia!

EL proyecto ‘Iluminemos Chihuahua’ que costaría más de 6 mil millones de pesos, debido haberse sometido a votación ayer jueves en el Congreso del Estado.

Hay posibilidades que este viernes se realice, sin embargo para los diputados hay otras prioridades.

Dicho dictamen se debía haber sido ante el pleno en la sesión de ayer hasta el momento se desconoce cuál sea el rumbo que tomará el proyecto de alcaldesa Maru Campos a partir de este momento pues hay tiempos que tienen que respetarse.

Los involucrados en el tema aseguran que optaron por que se calmara un poco el tema luego de que Morena intentará frenar dicho proyecto desde el Gobierno Federal por lo cual también optaron por no presionar a los diputados para que subieran el dictamen en la pasada sesión.

A quién le va afectar la desaparición de las figuras de delegados federales en Chihuahua es al senador Cruz Pérez Cuéllar quién ya tenía una estrecha relación con varios de ellos obviamente lo apoyarían en su proyecto a la gubernatura del 2021.

Cruz Pérez Cuéllar llegó a impulsar a varios de ellos para que llegaran a dichos cargos, sin embargo de una u otra manera los funcionarios federales quedarán sometidos a Juan Carlos Loera de la Rosa quien los utilizará obviamente para sus fines político-electorales.

En este sentido Cruz Pérez Cuéllar pierde terreno y deberá buscar la forma de llegar a todos los municipios  de manera individual a menos de qué reciba la bendición del centro del país para que las delegaciones federales se pongan a su disposición, algo que se ve sumamente difícil.

CON un extenso dictamen de más de 100 páginas, términos complicados y una larga retahíla de argumentos, consideraciones y conceptos, el Congreso del Estado aprobó reformar y adicionar diversos artículos de la Ley de Planeación del Estado de Chihuahua, a efecto de realizar una armonización legislativa con perspectiva de género.

De las 113 páginas que comprende el documento, al menos 9 conforman el decreto, que además no es claro ni específico, y el resto corresponden a las consideraciones y a la argumentación de una iniciativa presentada en junio del 2018, por la entonces diputada suplente del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Lucero de Lourdes Espindola De la Vega.

La secretaria de la Comisión de Igualdad, Blanca Gámez, fue la encargada de presentar el dictamen, y duró al menos diez minutos tratando de resaltar lo más importante del dictamen, que además no es amigable para el ciudadano común.

Son muchos artículos de la misma Ley de Planeación los que se están reformando, tan solo para incluir la perspectiva de género en varios ámbitos, como en el Plan Estatal y el Plan Municipal de Desarrollo, entre otros.

 

 

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Post