Amagan gaseros con paro nacional durante un mes

México.- El conflicto del gas está a punto de escalar a nivel nacional, ya que las ganancias que obtienen, principalmente los comisionistas de gas LP, se desplomaron tras la medida que impuso el gobierno federal de topar los precios.

Tras los bloqueos de esta semana que asfixiaron las principales avenidas de la Ciudad de México, representantes de este sector afirmaron a Publimetro que las protestas y bloqueos no cesarán, en cuanto no se resuelvan las demandas que plantearon sobre la mesa.

En entrevista por separado, directivos de empresas de la zona centro del país, precisaron que es necesario que se les reconozca dentro de los precios que establece la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de lo contrario, el mercado de gas colapsaría en las próximas semanas, al no existir una ganancia como operadores.

Marco Ernesto Téllez, representante legal de la empresa gasera Blue Propane, reconoció que uno de los efectos colaterales de continuar las protestas de este sector sería el desabasto de gas, no solo en la Ciudad de México, sino en varias partes de la República Mexicana.

Ante ello, dijo, que es necesario –lo más pronto posible – que el gobierno federal y los representantes de los corporativos y comisionistas lleguen a un acuerdo, pues de lo contrario los principales afectados serán los consumidores.

“Se pone en riesgo en el suministro de gas en casi todo el país; si hay un paro por parte de los permisionarios puede traer consecuencias muy graves, pues es importante decir que más de la mitad de la población mexicana aún sigue abasteciéndose de gas LP”, sostuvo.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x