-Amansan a diputados
  Ya chale, le dicen a Reyes Baeza
-Salida exprés del delegado Sofio
  Si ladran en PANAL

MUCHOS pensaban que a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) que no se les concedió la reelección, les iban aplicar la de «A chillidos de marrano, oídos de carnicero», pero no.

Un Víctor Manuel Uribe Montoya, una “valemadrista” Lili Ibarra, y un Gabriel García Cantú fueron apaciguados con una ubre que estarán mamando, de perdis, en los  próximos cuatro años.

Los dos primeros en mención fueron los primeros en lograr amarrarse con un cargo en el Crepúsculo al Amanecer, en tanto García Cantú desistió de última hora ante los tribunales, y dicha operación se la atribuyen a Jesús Villareal Macías, quien tuvo que ser mensajero y negociador.

Por otra parte Nadia Siqueiros, se va con un espacio dentro del Ayuntamiento chihuahuense, ya que se la jugó con el equipo de la alcaldesa.

HABLANDO de “huesos”, pero de un “Mamenquisaurio”, en lo que sucede en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde el senador José Reyes Baeza Terrazas es el único que mantiene la esperanza de  la candidatura.

A pesar de ello, al interior del tricolor se indica que su campaña no ha logrado prender nada, y ahora la única estrategia del ex titular del ISSSTE es pedir mano dura contra su homólogo, César Duarte, aunque muchos ven esto como una cosa trillada.

Aunque al final de cuentas gane o pierda contra Gustavo A. Madero tiene su espacio en el senado asegurado al igual que el panista.

POR cierto, aunque esto no ha sido de todo confirmado, Sofío Ramírez Hernández podría ser removido como Delegado del PRI en el estado de Chihuahua.

Esto como parte de un reacomodo que estará haciendo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en todo el país, pero además que Ramírez Hernández no ha podido hacer consensos con las tribus al interior del Tricolor.

Otro de los problemas que encuentran es que el delegado había sido enviado para fungir como la voz de la oposición, pero en realidad ha sido omiso en todas las oportunidades que ha tenido para señalar el actuar del Gobierno del Estado.

UN evento por más interesante ofreció ayer el Partido Nueva Alianza (PANAL), aunque “chiquito”, prendió a sus nuevos seguidores que representan 25 organizaciones civiles.

Sin duda la más aplaudida fue Socorro Hernández, Coordinadora de Vinculación en el estado, pero también su Presidente Estatal, César Tapia Martínez, recibió uno que otro aplauso.

Según esto, los nuevos cuadros turquesas representan más de 7 mil chihuahuenses, quienes tomaron protesta en voz de Ana Márquez Garrido, Coordinadora de Vinculación Nacional del Partido Nueva Alianza, quién prendió a los asistentes con grito de “Shhihuahua”.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post