Amenazan mafias a políticos municipales para evitar construcciòn de cuartes de la FGE y CES

0
2062

CHIHUAHUA, CHIH.- Los delincuentes integrantes de bandas del crimen organizado han comenzado a hostigar y amenazar a autoridades de diferentes municipios con el objetivo de evitar que se construyan cuarteles de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Seguridad.

Lo anterior lo informó el fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel quien puso como ejemplo que en el Valle de Juárez integrantes del crimen organizado han amenazado a funcionarios municipales para que se nieguen a la construcción de dichos cuarteles, ya que representa un riesgo latente para ellos.

De igual manera explicó frente a legisladores locales que lo mismo ha sucedido en otros municipios como Bocoyna, Madera y Guachochi.

Sin embargo aclaró que el Gobierno no se dejará intimidar por los delincuentes y continuarán con los trámites para la construcción de los cuarteles en los que se podrán alojar decenas de agentes de las fuerzas ministeriales y estatales con el fin de tener mayor presencia en los municipios más conflictivos por la inseguridad.