AMLO agita su campaña con temas de conservadurismo religioso: Evangélicos

Hace pocas semanas, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia de la República, sorprendió a los analistas al aliarse con el conservador Partido Encuentro Social (PES).

Sí. El PES se unió al Partido del Trabajo y a Morena en la alianza “Juntos Hagamos Historia” que abandera a AMLO en su tercer intento para llegar a despachar en Palacio Nacional.

El 20 de febrero pasado las referencias bíblicas y expresiones religiosas –v.gr. “república amorosa”–, marcaron la toma de protesta del tabasqueño como candidato presidencial del PES.

Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional del partido, se refirió a López Obrador citando el libro de Josué: “Usted para nosotros es Caleb a punto de conquistar el Monte Hebrón”, exclamó.

En respuesta, AMLO prometió procurar el bienestar del alma, el amor al prójimo, la búsqueda de la felicidad y, para rematar, anunció que impulsaría una “Constitución moral”.

En su discurso como candidato de Encuentro Social, López dijo que “Jesucristo es amor” y citó al Mesías cuando declaró: “Dar al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”.

Related Post