AMLO promete enfrentar ideas de Trump

En un texto que aparece con su firma, este lunes en The Washington Post, el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que, de ganar la presidencia en 2018, tratará de persuadir al presidente de EU de que su política exterior es errónea y contraproducente.

López Obrador comienza su artículo asegurando que él y su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), conformarán, si el resultado de las urnas les favorece el año próximo, un gobierno respetuoso frente a Estados Unidos que, no por ello, dejará de defender la soberanía mexicana.

Para lograrlo, dice, “libraremos una batalla de ideas ante quienes alientan el egoísmo, el rechazo de clase, las fobias y la discriminación en todas sus variantes”, escribe López Obrador, en alusión al actual inquilino de la Casa Blanca.

El tabasqueño asegura que Donald Trump ganó la elección de noviembre pasado porque recurrió a una campaña que exacerbó el descontento y la frustración de amplios sectores de la sociedad estadounidense, afectados por el desempleo, la pobreza y la ineficacia de las instituciones públicas.

Luego, agrega, Trump construyó enemigos imaginarios. México fue uno de ellos.

Con el objetivo único de llegar a la Casa Blanca a toda costa, Trump decidió vender a su electorado diagnósticos equivocados de la realidad estadounidense y, durante su campaña, fomentar el odio racial, la paranoia colectiva y un orgullo imperial, obsoleto en el mundo contemporáneo.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x