El actual legislador por el Partido Acción Nacional logró que la Diputación Permanente aprobara su solicitud de pedir apoyo a la Federación para el mantenimiento de la Laguna de Bustillos, ubicada en este municipio.

Así, en la sesión que realizaron este lunes, los legisladores aprobaron de forma económica la iniciativa presentada por el diputado, a fin de solicitar recursos económicos a la Federación, para el saneamiento y restauración de la laguna.

Esto, para que a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Comisión Nacional del Agua, ambas del Gobierno Federal, destinen recursos económicos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017.

La superficie del acuífero Cuauhtémoc se ubica en una región con clima muy seco y seco, en la que se presenta una escasa precipitación media anual de 490 milímetros anuales y una elevada evaporación potencial media anual; consecuentemente, la mayor parte del agua precipitada se evapora, por lo que el escurrimiento y la infiltración son reducidos.

Dado a un análisis del comportamiento histórico de la precipitación, se ha observado que las lluvias van disminuyendo paulatinamente, por lo que urge la restauración y saneamiento del lugar, destacó el diputado.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x