Amparo por uso de RZR es para plaquear no para circular: Komaba

Noticias de Chihuahua.- El subsecretario de Movilidad César Komaba aseguró que el amparo obtenido por un ciudadano para hacer uso de una unidad tipo RZR o cuatrimoto, es únicamente para ponerle placas, pero no le permite circular, aunque reconoció que aún no conoce el documento a cabalidad.

“Estamos en espera de que nos entreguen el documento para analizarlo, porque hasta donde sabemos se le dio la posibilidad de plaquear el vehículo no es que pueda circular, estamos esperando ver qué nos tocaría a nosotros apelar”, señaló.

Sin embargo, dijo que la mayoría de la ciudadanía está en contra del uso de estos vehículos en las calles como cualquier otro vehículo autorizado, incluso “los que tienen vehículo de este tipo, saben que es complicado, muy complejo y realmente sería imposible que nosotros pudiéramos permitir que circularan por nuestras calles”.

A pesar de que el Reglamento de Vialidad prohíbe la circulación en las vías públicas de los vehículos tipo cuatrimotor y cualquier otro tipo de vehículo destinado al esparcimiento y competencias deportivas, en agosto de este año ocurrió la primera multa por hacerlo cuando una menor de edad conducía una cuatrimoto por el Periférico de la Juventud y chocó.

Hace apenas unos días se vio al joven que obtuvo el amparo de un juez federal, circulando por las calles en su cuatrimoto y sin casco, y además de presumir ser la primera en tener placas, otorgadas por el propio Gobierno del Estado, invitó a informarse sobre cómo conseguir el amparo para poder hacerlo.

Related Post

Leave a comment