Amplía EU restricciones en la frontera con México hasta el 20 de junio

México.- Como medida de prevención contra la pandemia de Covid-19Estados Unidos amplió las restricciones para los viajes no esenciales en la frontera con México y Canadá hasta el próximo 20 de junio.

Estados Unidos dijo que las personas que realicen viajes no esenciales, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) serán devueltas a su país de origen.

Las restricciones por Covid-19 para ambas fronteras llevan más de un año: comenzaron desde el pasado 21 de marzo de 2021.

Estas restricciones permanecerán vigentes hasta las 11:59 pm del 20 de junio de 2021. Mantenemos actividades transfronterizas con Canadá y México que apoyan la seguridad de la salud, el comercio, la seguridad del suministro y otras actividades esenciales.

¿Qué viajes están permitidos en la frontera con Estados Unidos?

La CBP señaló a través de un comunicado cuáles son las actividades que están permitidas y cuáles no en la frontera de México y Canadá.

Viajes permitidos:

  • Para alimentos
  • Combustible
  • Medicamentos

Viajes no permitidos:

  • Por motivos familiares
  • Educativos
  • Humanitarios

La Oficina de Estados Unidos señaló que las personas que atraviesen las fronteras no deberán tomar cuarentena, medida que antes sí estaba contemplada.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x