Amplían operativo de búsqueda de bebe robado en el Centro

CHIHUAHUA, CHIH.- Integrantes del Grupo Técnico de Colaboración para los programas Alerta Ámber y Protocolo Alba se reunieron esta tarde con el fin de evaluar las actividades dentro de la primera fase del operativo de búsqueda del menor Jonathan Issac Perea Valenzuela.

El menor fue sustraído el día de ayer por una mujer que abordó a la madre y abuela en el exterior del Hospital Central con el pretexto de regalarle ropa y le pidió su número telefónico indicándole que la contactaría mas tarde para entregarle las prendas.

La mujer la contactó y acordaron reunirse afuera de un supermercado ubicado en la calle Cuarta y Niños Héroes y posteriormente las condujo hasta una parada del camión en la Ciudad Judicial donde las esperaba un vehículo color guinda.

En el trayecto, la sospechosa le pidió cargar al bebé y cuando se encontraba cerca de la parada se adelantó y se subió al carro que era conducido por un hombre, logrando huir con rumbo incierto.

La sospechosa es de tez blanca, tiene una edad de entre 25 y 30 años, con una estatura de 1.65 mts aproximadamente y usa brackets.

Según se estableció en la carpeta de investigación, un hombre de aproximadamente 30 años, de tez blanca y cabello parado que vestía una chamarra color café claro, conducía el vehículo de reciente modelo de marca Nissan Versa ó WV Vento en el cual huyeron.

De inmediato se activó la Alerta Ámber a nivel nacional y se alertó a las autoridades migratorias a fin de evitar que el menor sea sustraído fuera del país.

Actualmente la Fiscalía General del Estado realiza labores de búsqueda conjunta con autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno y se implementó un operativo simultáneo en las principales ciudades y carreteras a fin de dar con el paradero del menor.

Related Post