Ante las amenazas que externó el empresario neoyorkino durante su campaña, como deportar masivamente o despojar del trabajo a los mexicanos que viven en los Estados Unidos, López Obrador aseguró que los connacionales no están solos, “porque Morena siempre apoyará a los paisanos”.

Tras participar en una reunión con integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en Monterrey, Nuevo León, el tabasqueño consideró que a Trump le será difícil cumplir con sus promesas en agravio de los mexicanos.

“No es algo fácil de lograr; además, van a haber resistencias aquí y allá (…) no es lo mismo ser candidato que ser gobernante, una cosa es tener propuestas de esa índole y otra cosa es gobernar», sostuvo.

Con base en ello, pidió esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en el vecino país y de darse el caso, dijo, será obligación del ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, defender a todos los mexicanos.

“Si se afecta al pueblo de México, el presidente tiene que salir a defender a todos los mexicanos estén en territorio nacional o estén en Estados Unidos”.

Por su parte, reveló el tabasqueño, estudia la posibilidad de realizar una gira por EU, a fin de llevar un mensaje de serenidad y confianza a los mexicanos que diariamente envían millones de dólares a nuestro país.

“Lo estoy evaluando pero no están solos, no están solos, nosotros vamos a estar apoyando a los migrantes, siempre”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x