Analizan Senadores modificar la ley para ampliar el acceso a financiamiento para autos seminuevos

México.- La Cámara de Senadores analiza una modificación al artículo 63 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), con el objetivo de ampliar el acceso al financiamiento para que miles de mexicanos se hicieran de un vehículo seminuevo.

El artículo 63 habla sobre los esquemas actuales en que funciona el esquema de autofinanciamiento para bienes muebles nuevos, incluidos los autos.

Así, la modificación propuesta contempla a los seminuevos, abriendo la puerta a que más personas tengan acceso a una unidad de modelo reciente y más cercana al alcance de sus ingresos, reduciendo también la informalidad.

Según cifras de la firma Simdatagroup, en México se realizan alrededor de 5.5 millones de transacciones de compra-venta de vehículos de segunda mano cada año, la gran mayoría de manera informal con todas las consecuencias en falta de seguridad y garantías.

De estas operaciones, apenas un 5% fueron realizadas formalmente en una agencia-distribuidora y ninguna bajo algún esquema de autofinanciamiento.

Restando la palabra nuevo a la normatividad actual sobre los esquemas de autofinanciamiento, se contribuiría a la formalidad y seguridad con que se lleven a cabo estas transacciones en beneficio de sus consumidores.

Related Post

Leave a comment