Asimismo se tuvo una reunión con la intensión de afinar detalles previos a la visita del secretario de SAGARPA, José Calzada, para definir las actividades a realizar el próximo mes, donde se dará el arranque formal de este magno proyecto.

Para esta primera etapa se busca urbanizar con servicios como agua, luz, drenaje, gas y todo lo necesario para lotificar cerca de 15 hectáreas.

El próximo año se buscarían los recursos para continuar y poder consolidarla y que quede a disposición de los productores, con lotes y terrenos, incluso pequeños, pues también tendrá cabida el sector social.

Además, informó Javier Garfio, todo quien presente proyecto ante SAGARPA tendrá recursos a fondo perdido, de hasta 10 millones de pesos para empresas grandes; por el momento existe la intensión de 22 empresas locales, muestra del impacto e interés que se genera.

El Agroparque busca ofrecer las condiciones para dar plusvalía a los productos agroalimentarios que se generan en la entidad, además de aprovechar al máximo la materia prima a través de tecnologías avanzadas para la trasformación de la misma.

En esta primera etapa se generarán cinco mil empleos directos y 15 mil indirectos, con una capacidad para 40 empresas grandes y 28 pymes; esto con una proyección a cinco años.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x