-Anda de más ‘candidato’
-Vela de primera comunión costo 18.3mdp
– Meoqui y su ‘Aeroshocito’
– Recaudación sin sistema

EL titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, anda más “candidato” que nunca.

El funcionario ya hasta contrato su propio equipo de comunicación para que le den vuelo a sus actividades del Gobierno Estatal, y a que más gente lo conozca.

Señalan que no solo quiere ser alcalde de un Municipio pequeño, si no que busca tirarle a algo más, y no será diputado pues de ahí fue de donde corrió.

Para ello, anda placeándose por todo el Estado, pero siempre dice tener el respaldo del gobernador Javier Corral Jurado y de todos los que están en el Gobierno del Estado.

Lo anterior ha levantado varias envidias, sobre todo en Ciudad Juárez, donde aún ni se aprenden el nombre de este “nuevo” funcionario.

EL presidente municipal de Meoqui, Ismael Pérez Pavía,  trae arrastrando varias denuncias y quejas ante la Comisión de Derechos Humanos y la misma Fiscalía General del Estado por abusos de policías municipales de Meoqui y del seccional Lázaro Cárdenas. Así mismo ante la Fiscalía Anticorrupción por presunto peculado por parte del alcalde panista Ismael Pérez Pavía debido que cobra obras sin haberlas iniciado.

Así mismo pesa sobre él una tragedia ocurrida en el 2016 cuando el edil era otro tranza e irresponsable llamado Manuel Duarte Olivas.

Resulta que un joven de 25 años quedó en silla de ruedas debido a un evento de motocross en la pista San Francisco, propiedad de José Alonso Saldivar, evento bajo la responsabilidad de las autoridades municipales de Meoqui.

Debido a lo anterior el Lic. Néstor Manuel Armendariz Loya, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, emitió la recomendación número CEDH 5s.1.015/2020 en contra de Ismael Pérez Pavia, en su carácter de Presidente Municipal de Meoqui, Chihuahua y del César Augusto Peniche Espejel, Fiscal General del Estado, para que respondan a esa tragedia ocurrida el 5 de marzo del 2016.

En ese tiempo Manuel Duarte Olivas era Presidente Municipal, Yessenia Anchondo, Secretaria del Ayuntamiento, Saúl Orrantia Carrasco, Director de Gobernación, Iván José Rodríguez Gómez, titular de Protección Civil y Bomberos de Meoqui e Isaac Olivas Vega, coordinador de Protección Civil de Meoqui.

En sí, Ismael Pérez Pavía no puede zafarse de este problema ya que corresponde al Presidente Municipal llevar a cabo la investigación de los hechos por las omisiones que les imputa a quienes se desempeñaban ese tiempo como titular de Gobernación y titular de Bomberos y Protección Civil de Meoqui.

Por pronto se debe cumplir las indemnizaciones con absoluta independencia de que a la fecha ya no ostenten cargo alguno dentro de la administración municipal, como lo dispone la norma que regula la cuestión relativa.

Por lo tanto, se otorgó un plazo de 15 días a Pérez Pavia y a Peniche Espejel, para que informen a la Comisión Estatal de Derechos Humanos si aceptan la recomendación para remediar las violaciones a los derechos humanos del joven, o en caso contrario, de optar por pasarse por el arco del triunfo la recomendación.

LUEGO que se descubriera que el alcalde Armando Cabada favoreció a uno de sus compadres con la asignación de contratos por 18 millones de pesos para el servicio de comidas, banquetes y coffee breaks, este salió con una babosada.

Cabada se molestó por su secretito y dejó en claro que “no es delito tener un compadrazgo…”

El descaro del presidente de Ciudad Juárez es que argumentó que todas las licitaciones se han transmitido en tiempo real a través del Municipio. Sin embargo, el problema es que hacer una licitación abierta en la que solo se presenta una propuesta es conflicto de interés, uno más dentro de la administración municipal independiente.

Con ello, son siete contratos que fueron asignados a la empresa de su compadre Armando Olivas Ramírez, “Comedores y Banquetes Paso del Norte”, misma que fue creada por las ahijadas de Armando Cabada. Con ello, son la única empresa participante en la mayoría de las licitaciones, y es Cabada quién le paga el favorcito también a su comadre, Leticia Janett de Santiago Chávez, por haberle comprado la vela de primera comunión a una de sus hijas, misma que, con estos contratos, costó 18.3 millones de pesos en un año.

Todavía hay más de amor de compadres, ya que esta mujer, la esposa del contratista trabaja como coordinadora de Recreación y Cultura en el DIF municipal.

A pesar de todo ello, Armando Cabada contesta que “No es delito tener un compadrazgo… Así mismo no le ha cambiado a su eslogan de golpeteo político, pues ya tiene cuatro años diciendo lo mismo. Todo Juárez sabe lo tranza que es, y si no fuese así no le estarían promoviendo para revocación de mandato.

DEBERÍA el Estado poner mejor atención en Recaudación de Rentas, donde ya están peor que los Oxxos, debido que a cada rato se anda cayendo el sistema.

Quejas han  llegado a “Sin Pelos en la Lengua” donde ciudadanos señalan que han durado hasta tres horas espetando atención.

“Nos están diciendo que no hay sistema y a usuarios nos tienen esperando horas y no toman medidas alternas para resolverlo.  La gran parte de los que vamos a pagar, piden permisos en  el trabajo y gastan de transporte y nomas para realizar los pagos donde después se nos perjudica”, indicaron.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x