Pese a que en un principio surgió la intención de bloquear la circulación de camiones de carga por las distintas carreteras del país, las organizaciones campesinas decidieron dar marcha atrás al bloqueo al considerar que el sector transportistas también es de los rubros afectados por el Gobierno.

Ante ello se convocó a los transportistas para que se unan a la movilización del próximo lunes, para exigir, además, la reducción en el precio del diésel en general o el aumento a las tarifas en los precios de fletes.

Además, se habrá de invitar a los productores lecheros del municipio de Delicias, para ampliar el margen de manifestaciones y hacer presión para que el Gobierno dé una respuesta lo antes posible a las distintas problemáticas de sectores productivos del país.

Al respecto, el dirigente de “El Barzón”, Heraclio Rodríguez Gómez, recordó que una de las principales razones para llevar a cabo las acciones de protesta, es el endeudamiento atraído por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, lo que ha originado mayores conflictos a sectores como lo es la educación el campo y la salud al ser quienes deben de “pagar los platos rotos” por la serie de ajustes para liberar el endeudamiento.

Asimismo, resaltó la presión que seguirá para obligar al Gobierno de la República a cumplir los compromisos de bajar el costo de los energéticos para el campo, situación que luego de varios meses no se ha puesto en marcha como lo es el subsidio al diésel, fertilizantes y aplicación de una tarifa eléctrica especial para el sector agropecuario.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x